!!!A las ricas Galletas de avena!!!
La avena es uno de los cereales más ricos en proteínas, grasas (de las buenas), hidratos de carbono y algunas vitaminas, como la B1. Es un cereal de fácil digestión que debemos incluir en nuestra dieta, así que además de disfrutar de unas deliciosas galletas, estamos comiendo sano.
Estas recetas son de unas galletas básicas pero podéis añadirle pasas, frutos secos, o pepitas de chocolate como hemos hecho nosotros; en fin, cualquier cosa que se os ocurra.
Aquí os compartiremos varias opciones, todas ellas riquísimas y lo mejor, muy fáciles de preparar!!
GALLETAS DE PLÁTANO Y HARINA DE AVENA
Ingredientes:
- 3 plátanos maduros
- 1 vaso y ½ de harina de avena, esta receta tambien queda muy rica con copos de avena
- edulcorante al gusto
- Un poco de canela (opcional)
- Primero vamos a precalentar el horno a 190º. Lo que vamos a hacer es poner en un bol los tres plátanos. Podéis ponerlos enteros, pero es mejor si los cortáis por la mitad o en tres trozos.
- Una vez los tenéis en el bol, los empezáis chafando con un tenedor y vais agregando poquito a poco la avena. Tenéis que mezclarlo todo muy bien hasta que tengáis una pasta homogénea.
- agregamos el edulcorante y mezclamos nuevamente. Lo último que nos quedará por hacer es espolvorear un poco de canela.
- Cogemos una bandeja para el horno y colocamos un trozo de papel vegetal por encima. Con la pasta que tendremos, vamos a hacer bolitas y a colocarlas en la bandeja. Si las haceis con copos de avena recordar que al no llevar harina, quedarán bolitas no muy consistentes, así que no os preocupéis. Os recomiendo que no las hagáis muy grandes porque sino van a quedar crudas por dentro.
- Las vamos a dejar en el horno por unos 15-20 minutos, hasta que queden tostaditas. Aunque si queréis, las podéis dejar algo más cruditas que también están muy buenas. No quedan muy crujientes, son más bien como pequeños bizcochitos, pero la verdad es que están riquísimas.
- Una vez hayan pasado los 15-20 minutos, las sacáis, las dejáis enfriar, ¡y listo!
GALLETAS DE HARINA DE AVENA DE CHOCOLATE BLANCO
Ingredientes:
- 350g de harina de avena sabor chocolate blanco*
- 200ml de leche de almendras(o la que usáis en casa)
- 1 sobre de levadura química en polvo
- 1 pizca de sal
- edulcorante o stevia al gusto
Preparación:
- En un bol grande, colocamos los ingredientes secos y removemos.
- Calentamos la leche en el microondas durante 1 minuto
- Vertemos la leche en el bol y mezclamos bien con ayuda de un espátula hasta que puedas manejarla bien con las manos
- Amasas durante 5 minutos para darle un masaje a la masa, ¡trátala con cariño!
- Con ayuda de un rollo de cocina, extendemos la masa, seguramente te sea más como partir la masa en dos partes y extenderla por separado
- Una vez extendida muy fina, con ayuda de un molde para galletas, o un vaso normal, vamos haciendo círculos(galletas) por toda la superficie hasta rellenar todo.
- Colocamos las galletas en la bandeja de horno y volvemos a amasar el sobrante y a extender con el rodillo haciendo la misma operación.
- Precalentamos el horno a 200ºC y horneamos las galletas durante 15-20′, depende del grosor, ve fijándote para que se doren y no se quemen.
- Una vez doradas, sacamos del horno y dejamos enfriar para luego disfrutar!!
GALLETAS DE HARINA DE AVENA CON PEPITAS DE CHOCOLATE
Ingredientes:
- 100g de harina de avena
- 1 huevo
- 50g de leche de coco bajo en grasa
- 1 rama de vainilla o extracto de vainilla
- 40g de pepitas de chocolate sin azúcar
- 1g de levadura fresca
- sal
- sacarina en polvo o liquida al gusto
Elaboración:
- Primero de todo vamos a abrir la rama de vainilla y sacar las semillas con un cuchillo y echarlo todo en una cazuelita con 1/4 de vaso de agua caliente y dejar hervir durante unos 15 minutos. ( si tenéis extracto de vainilla, no hace falta que hagas este paso)
- En un recipiente mezclamos la sacarina, (poner al gusto porque dependiendo de una marca u otra tienen más dulzor o menos), leche de coco, sal, la levadura, y el agua de vainilla que hemos hervido.
- Mezclamos bien y a continuación añadimos el huevo y volvemos a remover.
- Una vez esté todo bien mezclado añadimos poco a poco la harina y mezclamos.
- Cuando este la harina bien mezclada, agregamos las pepitas de chocolate o en su defecto tableta de chocolate que previamente habremos cortado en trocitos.
- Una vez hecho, metemos la masa en un film, cerramos bien y lo dejamos reposar en la nevera mínimo unas 2 horas.
- Transcurrido el tiempo de reposo, abrimos el film y con dos cucharas vamos haciendo bolitas (la masa estará bastante pringosa y no lo podréis hacer con las manos) y las colocamos en papel de hornear.
- Precalentamos el horno a 180 grados y una vez alcance esta temperatura metemos las galletas durante 15 minutos dejar enfriar en una rejilla y ya estará listas para disfrutar!!
Podras en contrar la harina de avena en diferentes sabores en nuestra tienda virtual en el siguiente enlace:
http://www.nutriweb.es/productos/avena.html
Fuente: Gymvirtual, Fitfoodmarket
No hay comentarios:
Publicar un comentario