lunes, 24 de febrero de 2014

LOS BENEFICIOS DE LO ALCALINO!

¿Has oido hablar de el pH del cuerpo?

Aunque pueda parecer que no, mantener un correcto pH de el cuerpo es muy importante y ahora te vamos a contar por qué. Si el pH de el cuerpo es el correcto, tu salud será también excelente.
Para que esto se produzca, el pH de tu cuerpoo debe ser ligeramente alcalino para que tenga lugar un pH equilibrado.

¿Sabes que es el pH y cómo se mide?
El pH significa potencial de hidrógeno y se mide desde 0 que es un extremo ácido, hasta 14 que es un extremo alcalino. El medio, es decir, 7 es el valor neutro.

Basándonos en esta escala, hablamos de que entre 0 y 7 se habla de valores de acidez, y de 7 a 14 hablamos de alcalinidad.

La sangre de una persona sana cuenta con un pH 7,35; así que para que nuestro organismo funcione correctamente, se necesita tener un pH igual, es decir, ligeramente alcalino. Así que es mejor llevar una dieta adecuada para que los alimentos nos ofrezcan combatir contra la acidez.



Un pH ácido puede ocurrir a partir de errores dietéticos, por un excesivo consumo de alimentos ácidos y falta de alimentos alcalinos.
Por vivir con una carga de estrés muy alta durante demasiado tiempo. Por padecer emociones negativas como el temor, rencor, envidia etc... 
El cuerpo trata de compensar el pH ácido usando minerales alcalinos. Si la dieta no contiene suficientes minerales para compensar una acumulación de ácidos en las células se producirá un desequilibrio en su pH el cual traerá serias consecuencias para su salud en caso de no ser corregido a tiempo.
Como consecuencia de una falta de alimentos alcalinos se crea un desequilibrio acidico que:
  • disminuirá la capacidad del cuerpo para absorber los minerales y otros nutrientes importantes
  • disminuirá la producción de energía en las células
  • disminuirá su capacidad para reparar las células dañadas
  • disminuirá su capacidad para desintoxicar los metales pesados
  • disminuirá la capacidad del sistema inmune para combatir y eliminar las células tumorales
Además lo hará mucho más susceptible a la fatiga y la enfermedad.

Un cuerpo ácido es un imán para las enfermedades. Lo que usted come y bebe tendrá un importante impacto en el nivel de pH de su cuerpo.
Debe memorizar algo importante: El Equilibrio es la clave!

A continuación te dejamos una lista de los alimentos que te pueden proporcionar acidez o alcalinidad: Este cuadro está diseñado únicamente como una guía general de alimentos alcalinizantes y alimentos acidificantes.



Estos alimentos  unidos a una tabla de ejercicio, son los que harán que tu cuerpo este en perfecto estado!

Nutriweb.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario